Suscriptor digital

Video a distancia: las razones del agradecimiento de Pep Guardiola para Menotti y Cappa

Guardiola, agredecido del "espíritu quemero"
Guardiola, agredecido del "espíritu quemero" Fuente: Reuters
(0)
18 de octubre de 2018  • 15:33

Se conoce la admiración que Pep Guardiola , el actual entrenador de Manchester City y conductor de una etapa brillante de Barcelona , tiene por César Luis Menotti , el técnico campeón con la Argentina en la Copa del Mundo de 1978. El catalán volvió a demostrar su respeto y amistad por el Flaco Menotti, y también por Ángel Cappa , otro técnico de la misma línea futbolística, enviándoles un sentido mensaje con motivo de una exposición que los DT argentinos realizaron en la Asociación Civil Círculo Patricios, donde hablaron de Huracán, del fútbol en general y de la vida.

Guardiola, uno de los DT que más potenció a Lionel Messi en un equipo, no estuvo presente en el encuentro de "Quemeros" en Buenos Aires, pero compartió un mensaje en video desde Gran Bretaña, donde trabaja actualmente:

"César, Ángel; Ángel, César, pensaba que eran amigos míos, que me querían bien y todas esas cosas. Pero, claro, estas exhibiciones a miles de kilómetros de donde yo estoy, es injusto. ¿Cómo haremos para que yo pueda escucharlos, para que pueda aprender algo de este fútbol sin trampa? Pero un argentino sin trampa, ¿cómo se vende esto? Bueno, intentaré pedirlo de alguna manera, pero si se aburren hay una ciudad muy bonita en el norte de Inglaterra que se llama Manchester, no hay mucho sol pero en cualquier caso tenemos un restaurante cojonudo para invitarlos y poder explicarme vuestras grandes ideas. Gracias por lo que han hecho por el fútbol. Al final, los que estamos un poco más jóvenes, les hemos chupado todo de vosotros y espero que algo sirva. Envidia de no poder estar allí. Hasta pronto. Se los quiere mucho. Y viva Argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?