Suscriptor digital

La emoción de Lionel Messi en el proyecto para construir un centro para niños con cáncer

Messi y su acción en el hospital oncológico, al lado de los niños
Messi y su acción en el hospital oncológico, al lado de los niños Fuente: Reuters
(0)
18 de octubre de 2018  • 16:16

Fue un acto a pura emoción, con la humanidad a flor de piel. Con la presencia de Lionel Messi, el Hospital Sant Joan de Déu presentó hoy el comienzo de las obras del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa y con capacidad para atender a 400 niños pacientes.

Jordi Cardoner, en su papel de presidente de la Fundación Barça, anunció la concreción del proyecto junto con Messi y la Stavros Niarchos Foundation. Entre la Fundación Leo Messi y la griega aportaron hoy los casi 3 millones de euros que faltaban para llegar a los 30 presupuestados, ya que las obras del hospital se habían iniciado con 27,3 millones recaudados. Además, ambas fundaciones se comprometieron a seguir sumando en el emprendimiento y también se responsabilizan que lleguen los tratamientos a personas de todo el mundo a través de becas.

A partir de las 10 de la mañana, varios donantes y colaboradores crearon una escultura con piezas de lego en la que se podía leer "Para los valientes". Messi, junto a Pau y Alicia, dos niños enfermos, se encargaron de completarla. "Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer", declaró la Pulga, que mostró su faceta más solidaria.

La fundación de Messi aportó el dinero necesario para arrancar la construcción del centro oncológico
La fundación de Messi aportó el dinero necesario para arrancar la construcción del centro oncológico Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?