Suscriptor digital

Caen las acciones de empresas argentinas en un mal día para los mercados

El índice accionario líder Merval cae un 1,26%
El índice accionario líder Merval cae un 1,26% Fuente: DyN - Crédito: TONY GOMEZ
(0)
18 de octubre de 2018  • 17:02

Más allá de las razones locales, el Merval y las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) caían por el efecto contagio de una performance más débil del mercado en Wall Street.

Las acciones estadounidenses bajaban en forma generalizada debido a que débiles reportes de ganancias de empresas industriales provocaban preocupaciones sobre el aumento de costos y el impacto de los aranceles. Y esto se sintió en todo el mundo.

Así, casi todas las empresas argentinas que cotizan en Nueva York registraban pérdidas, con las bajas más fuertes en Edenor (5,77%) y MercadoLibre (4,90%). IRSA Propiedades Comerciales y Loma Negra son las únicas que se despegaban de la tendencia.

En tanto, en el plano local, los operadores atribuían las bajas también a un contexto cauto de negocios por factores locales, como las altas tasas de interés convalidadas por el Banco Central y la inflación que complican a la actividad..

"Los múltiples objetivos perseguidos por el banco central, crecimiento cero de la base monetaria, desarme del stock de (letras) 'Lebacs' y estabilidad cambiaria implican un sostenimiento de las tasas en niveles elevados", dijo la consultora Delphos Investment.

El índice accionario líder Merval cae un 1,26% encabezado por la merma anotada en los segmentos financiero y energético.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cedían un 0,7% en promedio, mientras que riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía ocho unidades a 664 puntos básicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?