Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: la boxeadora Victoria Saputo ganó el bronce y le dio la última medalla a Argentina

Saputo pudo subirse al podio en la categoria hasta 60 kilogramos
Saputo pudo subirse al podio en la categoria hasta 60 kilogramos
Germán Leza
(0)
18 de octubre de 2018  • 17:03

La boxeadora Victoria Oriana Saputo le dio la última medalla a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: obtuvo el bronce en la categoría de 57 a 60 kilogramos al derrotar por 5 a 0 (fallo unánime) a la australiana Emma Lawson. El combate se disputó a tres rounds en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

De esta manera, la delegación nacional alcanzó un total de 26 medallas (11 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). A esta cosecha se les suman otras 6 preseas contabilizadas por el Comité Olímpico Argentino, si se consideran las obtenidas en los equipos mixtos (4 de plata y 2 de bronce).

"Pude cumplir el sueño de subirme al podio. Le dedico esta medalla a todo el público que me sigue, a mi familia y a mis amigos". expresó Saputo después del combate. Hija de Guillermo Saputo, boxeador olímpico de Atlanta 96 y Sidney 2000, Victoria se refirió a su padre. "Va estar súper orgulloso de esto. Le agradezco a él por haber estado".

En cuanto a las tribunas, repletas de hinchas argentinos, dijo: "Hay tantos argentinos gritando que esto es algo único". Por otra parte, habló de su futuro: "A seguir por más" y resta saber si continuará su camino hacia Tokio 2020. Además, animó a mujeres a boxear: "Que luchen por sus sueños y que no se den por vencidas", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?