Suscriptor digital

Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones

Crédito: Twitter
(0)
18 de octubre de 2018  • 17:35

La Prefectura Naval Argentina detuvo ayer a Heber Ariel Russo, jefe de una banda criminal que estafó al Estado por 4 mil millones de pesos a través de la emisión de facturas truchas.

La organización estaba asociada al pago de retornos por parte de empresas proveedoras del Estado. Proporcionó facturas falsas para casi 3.500 contribuyentes.

"Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado", dijo la ministra Patricia Bullrich, que publicó la captura en su cuenta de Twitter."El que las hace las paga", dijo.

La detencion de 13 miembros de una banda que había estafado al Estado - Fuente: Twitter

00:06
Video

La desarticulación de la red criminal comenzó en noviembre de 2017, a partir de una denuncia realizada ante la AFIP. Tras 45 allanamientos, realizados de manera simultánea, se detuvo a los principales 13 investigados.

Además, en ese momento, se incautaron más de 120 vehículos, poderes para actuar ante la AFIP, dinero en efectivo, armas de fuego, elementos electrónicos y documentación.

Ahora Prefectura detuvo a Russo, que contaba con pedido de captura nacional e internacional. Éste quedó en calidad de incomunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, encargado de la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?