Suscriptor digital

María Eugenia Vidal instó a los empresarios de la costa a mantener "precios razonables"

"Si en lugar de ser vivos, aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", definió la gobernadora bonaerense; este año a los argentinos les costará salir al exterior tras la devaluación
"Si en lugar de ser vivos, aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", definió la gobernadora bonaerense; este año a los argentinos les costará salir al exterior tras la devaluación
(0)
18 de octubre de 2018  • 17:40

MAR DEL PLATA.- Se acercan las vacaciones de verano y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal instó a los empresarios que trabajan en la costa a mantener "precios razonables" en un contexto de alta inflación.

En la próxima temporada, a los argentinos les costará salir al exterior tras la devaluación, por lo que Vidal movilizó a su equipo y a los empresarios para lograr una temporada record. "Si en lugar de ser vivos, aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", definió Vidal.

Con un aumento de precios del 6,5%, septiembre fue el mes de mayor inflación desde abril de 2016, en plena salida del cepo cambiario y tras fuertes aumentos de tarifas. Según informó ayer el Indec, la suba de precios acumulada en los últimos doce meses asciende al 40,5%, y en lo que va de 2018 registra un alza del 32,4%.

Con este trasforndo económico, la gobernadora reunió en el NH Provincial de Mar del Plata a las principales empresas y cámaras vinculadas al sector turístico y miembros de su gabinete, con el objetivo de fijar precios para la temporada 2018/19.

"Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos. Trabajemos juntos, el sector público y el privado, para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes", sostuvo.

El encuentro de la mandataria y empresarios fue previo a su presentación en el coloquio de IDEA, un foro que reúne a los principales empresarios de la Argentina.

Participaron los representantes del ente EMTUR, la Cámara de Balnearios, la Cámara de Martilleros, la Cámara de Cerveceros, Cámara de Entretenimientos y las Mujeres empresarias.

Vidal estuvo junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza; el secretario general, Fabián Perechodnik, el secretario de Producción, Javier Tizado y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?