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¿Qué están mirando nuestros críticos?

Natalia Trzenko
(0)
19 de octubre de 2018  

The Romanoffs

1 temporada

Amazon Prime Video

Fuente: LA NACION

La llegada de la nueva serie de Matthew Weiner, a poco más de tres años de que se emitiera el último episodio de Mad Men, es uno de los acontecimientos televisivos del año. Que, en realidad, es uno de los acontecimientos del año del streaming. La nueva ficción, de ocho episodios, es un experimento que le sacude un poco la pereza al panorama de las plataformas online. Para empezar, se trata de una antología al modo de Black Mirror que tendrá un capítulo disponible por semana en la plataforma. Pero si en la creación del británico Charlie Booker el hilo conductor son los horrores de nuestro mundo atravesado por una tecnología que amenaza con dominarnos, la trama de The Romanoffs mira hacia el pasado para entender el presente de sus protagonistas. La influencia de la familia imperial rusa y su sangriento final pesa sobre el personaje central del primer capítulo de la ficción, "The Violet Hour", una distinguida dama que ejerce su poder y flagrante racismo desde un departamento palaciego con vista a la Torre Eiffel. Su pretensión esconde más soledad que maldad, casi lo contrario de lo que sucede con el protagonista del segundo, "The Royal We", un tal Michael Romanoff (Corey Stoll), insatisfecho heredero de fantasía.

Norsemen

2 temporadas.

Netflix

Fuente: LA NACION

Advertencia necesaria: esta fantástica comedia noruega no es apta para espectadores de estómago sensible, para los que no aprecien que el humor situacional a veces venga con una buena dosis de chistes escatológicos o para quienes se preocupen demasiado por la corrección política. Lo cierto es que aun para ellos sería una pena que no se animaran a ver esta comedia ambientada en los tiempos de las conquistas vikingas. Con la anacronía y el absurdo como principal recurso, la historia con aires de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian, de Monty Python, transcurre en un pueblo vikingo al que regresan los expedicionarios después de una campaña de invasiones, pillaje y violaciones varias. Con ellos traen un nuevo esclavo, Rufus, vanidoso actor romano que no puede aceptar el mundo primitivo en el que viven, entre otros, el afable esclavo Kark y el heredero a líder del poblado, Orm, un cobarde con ínfulas de poeta que sufre porque los hombres y mujeres de espadas y hachas batientes nunca lo invitan a la fiesta.

Stan Against Evil

Fuente: LA NACION

1 temporada

Ondirect/Directv Play

El comediante y productor Dana Gould trabajó muchos años como creativo de Los Simpson y se nota que algo del estilo filoso y engañosamente simple de la animación impregna esta comedia sobre demonios y un sheriff retirado más afecto a despatarrarse en su sillón que a su propia hija. La trama de la comedia, que utiliza muchos de los recursos del cine de terror clase B, transcurre en el pueblo de Willard's Mill, donde en el siglo XVII se quemó a más de 170 brujas. Que en realidad eran demonios, que maldijeron el lugar y se niegan a desaparecer. Tal vez el mayor hallazgo de la serie, que resuelve muchos de sus capítulos con explosiones de la sustancia de la que esté hecho el demonio de la semana, es su protagonista: John C. McGinley. Con modos similares a los que utilizaba en Scrubs para dar vida al jefe de guardia médica más intolerante del mundo, aquí el actor agrega aún más exasperación a un personaje que en una misma frase puede hablar mal de las mujeres, revelar la homosexualidad de Starsky & Hutch o discutir el argumento de Tiburón.

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