Rosario Altgelt: "El principal problema de la economía argentina es la competitividad"

Rosario Altgelt, presidenta del 54° Coloquio de IDEA y CEO de Latam Airlines Argentina

04:58
Video
José Del Rio
(0)
18 de octubre de 2018  • 18:19

La presidenta del 54° Coloquio de IDEA y CEO de Latam Airlines Argentina, Rosario Altgelt, dijo que el principal desvelo de la economía es, para ella, el problema de la competitividad y que, si bien una reforma laboral puede ayudar, hay un camino que recorrer dentro de las empresas.

"El principal desvelo, desde mi punto de vista, es el problema de la competitividad. Hasta que no seamos competitivos no podemos generar empleos, ni tener crecimiento", afirmó Altgelt, entrevistada por el secretario general de redacción de LA NACION, José del Rio, en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En tanto, consultada acerca de si la reforma laboral ayudaría en términos de competitividad, la ejecutiva dijo que la ley colabora, pero que hay un camino que transitar dentro de las compañías: "La competitividad se empieza resolviendo dentro de la empresa".

Por otro lado, Altgelt se refirió al actual contexto socio económico y dijo que fue un año difícil para el empresariado por los cuadernos de la corrupción y por la situación económica. "A esta altura esperábamos otros números macroeconómicos en términos de crecimiento e inflación, pero hay que tomar este estado de ánimo para construir desde ahí. Es importante hacerse cargo de los problemas", apuntó.

Por último, se refirió al anuncio de paro de la CGT por 36 horas para noviembre y dijo que siempre que hay situaciones difíciles económicamente el conflicto aumenta e instó a los empresarios, gobiernos y sindicatos a sentarse en una mesa para buscar soluciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?