Suscriptor digital

Aprender: el lunes los alumnos bonaerenses harán la prueba

El lunes los alumnos de 6° grado responderán la prueba Aprender
El lunes los alumnos de 6° grado responderán la prueba Aprender Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
María Elena Polack
(0)
18 de octubre de 2018  • 18:09

El gobierno bonaerense confirmó que el próximo lunes los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias realizarán la prueba Aprender que evaluará sus saberes en lengua y en matemática. El test no se pudo efectuar en ese distrito por la huelga docente que realizaron hoy los gremios en reclamo de mejoras salariales y que ha generado ya 26 días de paros.

Los estudiantes de Entre Ríos tampoco pudieron cumplir con la evaluación hoy, debido al paro de los gremios de maestros que también reclaman cuestiones salariales. En este distrito, la prueba se cumplirá mañana.

Presentación del Plan Nacional Aprender Matemática - Fuente: Télam

06:22
Video

En definitiva, la evaluación de saberes que en este año sólo se realizó hoy a 428.836 alumnos de 6° grado del nivel inicial se cumplió en 14.291 establecimientos del país.

En total, una vez que los alumnos bonaerenses y entrerrianos completen la evaluación, la prueba habrá sido realizada en 20.800 establecimientos y sobre 725.000 alumnos. Se estima que los resultados se conocerán a principios del próximo ciclo lectivo.

Los chicos responden sobre lengua y matemática
Los chicos responden sobre lengua y matemática Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?