Suscriptor digital

Otra cita con la historia en Autoclásica 2018

(0)
20 de octubre de 2018  

Los Best of Show 2018. La MV Agusta 500 (1957) y la Ferrari 340/375 MM (1953)
Los Best of Show 2018. La MV Agusta 500 (1957) y la Ferrari 340/375 MM (1953)

Con más de mil vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados (todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento), se desarrolló Autoclásica 2018, la muestra más importante de este tipo del continente, que como es habitual fue organizada por el Club de Automóviles Clásicos y que tuvo como escenario el Hipódromo de San Isidro.

Casi 50.000 personas participaron de esta fiesta, que propuso un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de autos, motos, embarcaciones, utilitarios, vehículos militares y maquinaria agrícola que protagonizaron nuestra historia.

En esta edición se reconoció como los Best of Show 2018 a dos vehículos únicos que por sus logros deportivos son de reconocimiento internacional, además de ser objetos destacados de diseño. Entre los autos, el ganador fue una Ferrari 340/375 MM, de 1953, con un motor V12 de 4500 cc, diseñado por Aurelio Lampredi y con carrocería de Pininfarina; mientras que el galardón entre las motos se lo llevó una MV Agusta 500 Four 1957, de 4 cilindros, que ganó un campeonato del mundo conducida por el británico John Surtees y restaurada por él mismo en la década de los 90.

En esta edición, Autoclásica presentó exhibiciones destacadas que renovaron la propuesta y permitió conocer en profundidad temáticas especiales. Así, se celebró el 70° aniversario de Porsche, con más de 30 vehículos en exhibición. También, los 70 años de historia de Land Rover en coincidencia con la presentación del primer Defender Serie I, en el Ámsterdam Motor Show de 1948.

Por otra parte, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, se efectuó un homenaje especial al legendario Mercedes-Benz 300 SL, con la exposición de 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, incluyendo a la famosa versión Gullwing (alas de gaviota).

Además, hubo casi 100 ejemplares de Mini como parte del XII Encuentro Internacional de Clubes Mini, con unidades procedentes de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También hubo una exhibición de los viejos colectivos que surcaron las calles en distintas épocas.

Más de 400 motos de calle y competición de todos los tiempos estuvieron presentes en el Barrio de las Motos. Este sector tuvo la presencia estelar de Harley-Davidson, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años, la cual presentó motos clásicas y las últimas lanzadas al mercado. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan, con sus modelos más destacados presentaron toda la actualidad en la muestra. Este año, hubo ejemplares únicos de marcas como AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. La moto más veterana fue una Peugeot V Twin 1906 de 350 cc.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?