Suscriptor digital

La Yamaha YZR-R3 2019 es liviana ymuy veloz

Más ágil y deportiva que nunca para lograra la máxima diversión
(0)
20 de octubre de 2018  

Hace pocos días la marca de los tres diapasones presentó en Europa la versión 2019 de la conocida y exitosa YZR-R3, que completa el tridente de superdeportivas de Iwata junto con la R1 de 1000 cc (en su 20° aniversario) y la R6 de 600 cc. ¿Por qué es tan exitosa esta moto? Porque tiene un fuerte sustento en la competición con categorías promocionales como las Copas R3 del Campeonato Argentino de Superbike y del famoso Campeonato de España de Velocidad (CEV), que es una verdadera cuna de campeones. La popularidad que tomó esta cilindrada en los últimos tres años derivó en la creación de la clase SuperSport 300 ( WSSP300, cuya actual campeona mundial es la española Ana Carrasco), que acompaña a los mundiales de Superbike (WSBK) y SuperSport (WSSP). ¿Cuál es la receta de esta nueva Yamaha YZF-R3? Menos peso, más tecnología, nueva ergonomía y gran maniobrabilidad. Sin duda, una moto para divertirse y sentirse un verdadero as de las pistas.

La veloz Yamaha YZR R3 2019
La veloz Yamaha YZR R3 2019

Motor

Bicilíndrico en línea 4T de 321 cc DOHC y 8 válvulas, con cilindros y pistones forjados de aluminio que, con inyección electrónica, entrega una potencia de 42 CV a 10.750 rpm y un torque de 29,6 Nm (30 kgm) a 9000 rpm. Caja de velocidades de 6 marchas.

Frenos

Hidráulicos monodisco en ambas ruedas: el anterior, de 298 mm de diámetro; el posterior, de 220 mm. Rodado delantero, 110/70-17; trasero, 140/70-17.

Suspensión

Nueva horquilla telescópica invertida de 129,5 mm de recorrido; horquillón trasero asimétrico con sistema monoamortiguador KYB de 124,5 mm de recorrido.

Chasis

Tipo diamante de acero liviano con el cárter-motor como parte estructural; peso en orden de marcha (con tanque de 14 L a full), 167 kg. Longitud, 2,090 m; entre ejes, 1,380 m.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?