Suscriptor digital

Jardín Tribilín: condenaron a las maestras acusadas de maltratar a menores y quedaron detenidas

Así maltrataban a los chicos

Video
Sol Amaya
(0)
18 de octubre de 2018  • 19:42

Las cinco mujeres que enfrentaban un juicio por maltratar a niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro fueron condenadas y quedaron detenidas esta tarde. Ocurrió tras la audiencia en la que se expusieron los alegatos y la fiscalía y la querella pidieron 12 años de prisión para las acusadas. Según pudo saber LA NACION, el próximo 5 de noviembre se conocerá la sentencia.

"Estoy feliz. No te puedo explicar. Es un poco de justicia", dijo a LA NACION Valeria, mamá de uno de los chicos que iban al jardín. "Ellas pidieron perdón, pero no les creí nada. Negaron los maltratos", añadió.

"Quiero ir a abrazar a mi hijo a casa. No le voy a decir nada todavía. Lo hemos preservado de todo esto. Porque muchos nenes estaban contaminados por escuchar el audio de los maltratos. Si pregunta, le vamos a hablar con la verdad", relató y contó que el menor sigue en terapia.

Las condenadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez. El caso se conoció en febrero de 2013, cuando se difundió un audio estremecedor. "¡Callate la boca!", "¡Ponete a guardar enfermo mental!", "¡Decime por qué vomitaste pendeja!", "¡Estás loca nena! ¡Tragate lo que te puse en la boca"!". Los gritos de las maestras quedaron registrados en una grabación de cuatro horas y media gracias a un padre que, al sospechar que su hija era maltratada en el jardín, le escondió un Ipod en su mochila.

Según relató Sergio Arena, abogado de los padres de los menores, los informes psicológicos que se le realizaron a los chicos (todos menores de hasta 5 años) dieron cuenta de las lesiones y los maltratos.

"Les sumergían la cabeza en agua, los amenazaban, hubo golpes, los encerraban en una habitación con aire acondicionado a temperaturas muy bajas. Los entregaban a sus padres sin haberles dado de comer ni cambiado los pañales", relató el abogado. "Al día de hoy los chicos tienen secuelas, algunos no se animan a entrar al baño", añadió.

Por: Sol Amaya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?