Suscriptor digital

Cuestionario Sehinkman: Chiche Gelblung

Diego Sehinkman
(0)
21 de octubre de 2018  

Cree que hubiera sido un buen diplomático, pero admite ser un mal empresario. Se reconoce muy tímido y asegura tener una personalidad múltiple. El ácido periodista responde hoy nuestras preguntas

-Si la personalidad fuera como una aplicación de celular y uno pudiera actualizarse, ¿qué mejoras vendrían en una nueva versión de vos mismo?

- Debería venir con mayor accesibilidad. Soy medio hermético, tengo dificultades de comunicación. Soy tremendamente tímido. Me da mucho vértigo la gente y estar en público. No se nota, obviamente, porque me sobrepongo profesionalmente. La nueva versión debería garantizar que no me dé pánico escénico. No es que hoy me paralice, pero sería bueno poder sufrir menos.

- Escribile una breve carta a tu ego. Contale qué pensás del tamaño que desarrolló (o no desarrolló). Indicale qué esperás de él.

- "Querido ego: necesito que estés un poco más presente en mi vida. Te veo como quieto, como callado, sumergido. Das la apariencia de estar muy presente, pero la verdad, te busco y no te encuentro".

- ¿Por qué creés que te contratan?

- (Risas) Porque no hay nadie peor. Nunca supe por qué. Yo creo que soy un tipo eficiente. Me contratan por eso: soy eficiente, trabajador, cero complicación, cero mambo, estoy siempre dispuesto. Soy un tipo laburante. Y algún talento debo tener, aunque no sé bien cuál, porque mi ego no me lo permite.

- Completá esta oración: "Dentro de un grupo -que puede ser laboral o social- mi rol suele ser el de."

- Componedor. Siempre soy, digamos, el que une las partes más difíciles. Hubiera sido un buen diplomático. Trato de desaparecer yo y empezar a conformar al resto para que cese el conflicto.

- "¡Era por abajo, Palacio!" Si pudieras volver atrás un momento de tu vida, una jugada en la que erraste la decisión, ¿cuál sería y cómo deberías haber definido?

- Una decisión que no hubiera tomado es lanzarme a producir por mi propia cuenta. No me hubiera lanzado a la formación de una productora que fue sobredimensionada. Hay personas que no nacen para empresarios y yo soy una. Uno piensa que las cosas dependen de la creatividad pura, pero otra cosa son los resultados empresariales. El país no acompañó. Obvio, tuve proyectos muy exitosos y de los cuales me siento orgulloso. Pero no debí haber sido empresario. Fue un error estratégico.

- Ejercicio de poder real: si te nombraran ministro o secretario de alguna área, ¿cuál sería el primer cambio concreto y posible que implementarías?

- Si me nombraran secretario de Medios con este gobierno -porque creo que este gobierno tiene un serio déficit en eso-, haría todo lo contrario a lo que están haciendo. Me parece que hay que abrir la puerta, bajar la presión de redes sociales, y dar la información. Me parece que todo se hace entre bambalinas, con off the record. No hay que andar bajando la información por redes sociales con trolls y esas cosas. Creo que les falta franqueza. Yo sería el ministro de la franqueza.

- Un recital o concierto inolvidable:

- El homenaje a Brian Jones por parte de los Rolling Stones, en el Hyde Park de Londres. Mick Jagger dijo: "Brian Jones no ha muerto, ha despertado del sueño de la vida". Nunca me voy a olvidar de esa frase. Yo estaba ahí, era un chiquito audaz.

- Buscá una foto tuya de la infancia. Con tu experiencia de hoy, ¿qué recomendación le darías a aquel pequeño Chiche de la foto?

- A ese Chichecito le diría: "¿Por qué no juntaste a Samuel, a Chiche y a Gelblung? Siempre tuve una especie de personalidad múltiple. Yo siempre fui cruzado por sensaciones muy encontradas. Desde que era chico me sentía al mismo tiempo como un viejo prematuro, como un tipo audaz, un inconsciente, todo eso. Debí haber sido más equilibrado y armonizar estas personalidades diferentes. Si nos hubiéramos juntado, si yo los hubiera juntado cuando era chiquito, hoy sería un tipo bárbaro.

- Un papelón inolvidable:

Una transmisión que hicimos en vivo con el caso Cabezas y que preferiría olvidar. Yo estaba transmitiendo una cosa que estéticamente era espantosa y no lo veía por culpa del monitor. ¡Esos monitores de Canal 9 eran pésimos! Quisimos probar lo que pasaba con un cuerpo que había recibido un balazo y que había sido expuesto al fuego. Entonces pusimos una cabeza de animal. Queríamos mostrar lo que quedaba. Pero tenía que aparecer de lejos y la cámara le hizo un zoom. Lo que se vio fue un desastre. Me quedé horriblemente mal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?