Suscriptor digital

Aunque los médicos lo habilitaron, Bolsonaro no irá a los debates

Fuente: AP
El exmilitar desistió de confrontar con Haddad en la televisión
Alberto Armendáriz
(0)
19 de octubre de 2018  

RÍO DE JANEIRO.- A pesar de que un equipo médico del hospital Albert Einstein concluyó tras una revisión ayer que el ultraderechista Jair Bolsonaro está en buen estado de salud, su campaña confirmó que no asistirá a los debates televisivos con su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), antes del ballottage del 28 de octubre.

La confirmación la dio el presidente del Partido Social Liberal (PSL), Gustavo Bebianno. "[Bolsonaro] no tiene ninguna obligación de asistir [a los debates, el domingo y el jueves próximos]. Él no lo hará", indicó.

Antes, el cirujano Antonio Luiz Macedo había dicho que el candidato del PSL estaba en condiciones para asistir. "Depende de él", dijo.

El 6 de septiembre, durante una manifestación partidaria en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Bolsonaro fue atacado con un cuchillo que le perforó el abdomen y le produjo serias heridas en los intestinos. Debió ser operado dos veces y estuvo 23 días internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo. Desde entonces, permaneció prácticamente fuera de la campaña en las calles, refugiado en su casa de Río de Janeiro, donde recibe a un sinfín de aliados, pero muy activo en las redes sociales.

Por recomendación médica, se le indicó no participar de los primeros cuatro debates televisivos agendados para después de la primera vuelta electoral, y se estableció que ayer sería revisado nuevamente por los médicos.

Entre medio, sin embargo, Bolsonaro acudió a un encuentro con candidatos del PSL de todo el país, brindó una conferencia de prensa y realizó visitas al Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope), a la policía federal y a la Arquidiócesis de Río de Janeiro, además de grabar spots de propaganda electoral y dar entrevistas a radios y canales de televisión favorables.

Confiado en que derrotará a Haddad en la segunda vuelta y temeroso de que cualquier paso en falso en un ambiente que no controle pueda restarle apoyos, llegó a decir que podría faltar a los dos debates televisivos restantes "por estrategia". También atacó a su rival por ser "apenas" un representante del encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?