Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Mafias; Que vuelva el dinero; Descuentos; Sin derechos; Centro Cultural; Vestimenta deportiva; Sin luz por burocracia
(0)
19 de octubre de 2018  

Mafias

Está claro que los sindicatos son a nuestro país lo que las mafias a Italia.

Andrés C. Milá Prats

amilaprats@yahoo.com.ar

Que vuelva el dinero

Esperemos que las leyes se apliquen y no solamente queden como buenas intenciones. Lo importante es que los dineros "retirados" vuelvan al lugar del hurto. No como dijo un expresidente -"Yacyretá, monumento a la corrupción"- y ¿qué ocurrió? Pasó tanto tiempo que esa causa quedó en la nada. Con los miles de millones de dólares que han pasado a manos de ladrones podríamos haber pagado la deuda externa. Demos tiempo al tiempo y esperemos que la "escoba" siga barriendo, sacando toda la basura que nos dejaron, no solo con la que viene de hace mucho tiempo. Lo que una vez afirmó un expresidente uruguayo ("todos los argentinos son unos ladrones") ¿era verdad? Luego se desdijo, pero aludió a políticos, sindicalistas y muchos otros más.

Roberto M. Cortés

DNI 7.712.365

Descuentos

¿Cuándo van a bajar los precios, luego de la caída del dólar de 42 pesos a 37 (12%)? Lo estoy esperando, y creo que no soy el único.

Jorge Bielsa

DNI 7.844.818

Sin derechos

Hace un par de semanas, un grupo de ancianos que vivían en un lugar donde tenían sus cuartos diminutos para una sola persona amanecieron con la novedad de que tenían que compartirlos. Como no había lugar para otra cama, les colocaron cuchetas a personas mayores de 70 años, la mayoría enfermas, sin tener en cuenta que se pueden caer. Algunos de ellos tiran el colchón en el piso porque no pueden subir, otros lo sacan al pasillo porque no tienen ventilación suficiente ...

Cualquier persona con sentido común denunciaría esto, ¿no? Pero ese lugar no es un geriátrico, sino la cárcel de Güemes, donde se alojan los presos mal llamados de "lesa humanidad", la mayor parte sin juicio ni condena, con prisiones preventivas que exceden los plazos. Los presos de Jujuy fueron trasladados sin avisarles a sus abogados o familiares, y solo con lo que tenían puesto... ¿alguien sabe dónde están los derechos humanos para ellos?

María Guadalupe Jones

guadaj@hotmail.com

Centro cultural

Ante las sugerencias sobre un cambio de nombre del CCK, iría más allá y propondría licitar públicamente su uso total o parcial. En ese sentido, creo que un excelente postulante podría ser la Fundación Konex. ¿Quién mejor para gerenciar un emprendimiento de tal magnitud? Años de experiencia, filantrópico, honesto, exitoso, nombre intachable, independencia política, respetado por todos y autofinanciado, cumple con todos los requisitos necesarios para una labor superlativa. (Siempre bajo la eficaz supervisión de Luis Ovsejevich y su equipo.) Un contrato inteligente tipo PPP, que permita ser adecuado tanto a los requerimientos oficiales como al vasto espectro cultural del país, aportaría fondos a la menguada caja cultural y proporcionaría una excelente oferta al público. Voto por el nombre Centro Cultural Konex (CCK), y si hay algún otro oferente con más merecimientos, que se presente y gane por capacidad y no por precio, ya que esto no es simplemente una cuestión económica.

Eduardo Daniel Teubal

danteubal@gmail.com

Vestimenta deportiva

Absurda e innecesaria fue la polémica instalada desde posiciones intransigentes sobre la vestimenta del equipo femenino de beach handball argentino. Como bien se explicó en la nacion, su ropa deportiva fue realizada de común acuerdo entre la diseñadora y las jugadoras, buscando seguramente comodidad y funcionalidad en los desplazamientos del exigente juego, dentro de la reglamentación fijada por la International Handball Federation. Esa crítica, inadmisible en los tiempos que corren, hizo que se dejara de lado el esfuerzo que significó poder subir al podio de las mejores, cuando años atrás comenzaron a prepararse en condiciones lejos de las ideales (hasta carecían de una cancha digna para entrenarse). ¿Kamikazes? No faltará alguien más que discrepe de este apelativo, que distinguió, por su coraje, a los pilotos de la armada imperial japonesa en un último esfuerzo ante una guerra desfavorable. No hay dudas de que el amor propio, la capacidad, la humildad, la valentía, el juego en equipo, el sacrificio y un cuerpo técnico competente fueron los factores que las llevaron a ganar la medalla de oro.

Más allá de esto, y en líneas generales, sería bueno enterarnos de que finalizados los Juegos el deporte sea considerado política de Estado, para que la costosa infraestructura de Buenos Aires no sea desaprovechada, con dirigentes idóneos, para que a mediano plazo se potencie la capacidad demostrada por nuestros jóvenes atletas y también para descubrir nuevos talentos a lo largo y ancho del país para poder competir de igual a igual frente a otros países que promueven el desarrollo deportivo integral de niños y jóvenes.

Julio A. Santanelli

jsantanelli2010@hotmail.com

Sin luz por burocracia

Hacia fines de julio pasado, la empresa Edenor cortó el suministro de electricidad de las 43 unidades que componen el edificio de Olazábal 4873/77, CABA, habitado desde 2012. El argumento es que no estaba concluido el trámite para la conexión definitiva. El 15 de agosto se completó toda la documentación requerida. Ante el paso del tiempo sin novedades, en las oficinas de la calle Guzmán (Chacarita), me informaron que la obra va a demorar un año, porque la vereda fue hecha a nuevo hace poco y no dan el permiso para romperla. Las autoridades del GCBA me comunicaron que en estos casos se realiza un procedimiento de emergencia, sin necesidad de solicitar una autorización.

Mientras tanto, hay 43 familias sin luz por culpa de la burocracia, la ineficiencia y la insensibilidad de Edenor. ¡Esperemos que se haga la luz!

Héctor Hugo Idesis

DNI 11.251.622

En la Red

facebook

Un desfile de vuelos privados a la fiesta de la lealtad peronista en Tucumán

"¡Para eso siempre hay plata!" -Gustavo Ariel Rolando

"¿Y saben quién paga la fiesta? Exactamente los trabajadores..." -Patrick Gerard Perelli

"Hubieran donado eso para los que más lo necesitan, así lo diría el General y hubiera sido más productivo" -Malicha Correa

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?