Suscriptor digital

Acopios: impulsan las buenas prácticas agrícolas

Las buenas prácticas se extienden en la cadena
Las buenas prácticas se extienden en la cadena
(0)
20 de octubre de 2018  • 01:00

Los acopiadores decidieron avanzar en la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA). Por ese motivo, la Federación de Acopiadores, el IRAM y el INTI firmaron un convenio de cooperación que formaliza la aplicación de un manual de trabajo para las más de 1000 empresas del rubro que existen en el país.

"El mundo ha evolucionado y debemos competir en calidad", dijo Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, en el acto de la firma del convenio junto con el presidente del Instituto de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, y el vicepresidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Alberto Ruibal.

La entidad informó que la implementación de un manual de BPA en el acopio contempla una serie de procedimientos que permiten mitigar el impacto ambiental, asegurar el cuidado de las personas y la calidad de los granos que pasan por las plantas.

"Nuestros padres trabajaban con granos, nosotros con comida. Hay que levantar la vara", dijo Rivara al aclarar que este manual fue ideado para los casi 1000 acopios de diferentes tamaños que hay en la Argentina.

"Trabajar con buenas prácticas lo que hace es eficientizar las tareas y mejorar el producto, y por ende a toda la empresa", consideró el presidente del INTI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?