Suscriptor digital

Solá analiza dejar el bloque massista en la Cámara de Diputados

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Encabeza un grupo de cinco legisladores que también integran Facundo Moyano y Arroyo
Gabriel Sued
(0)
19 de octubre de 2018  

Las tensiones que atraviesan desde hace meses el bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados se agudizaron en las últimas semanas y crecen las posibilidades de una ruptura.

El escenario de inestabilidad fue confirmado a LA NACION por tres diputados de los cinco que podrían alejarse de la bancada que preside Graciela Camaño . El grupo lo integran Felipe Solá , Facundo Moyano, Daniel Arroyo, el bonaerense Fernando Asencio y el chubutense Jorge Taboada, cercano a Hugo Moyano .

Tres de esos cinco diputados confirmaron, de manera personal o por intermedios de sus voceros, que hay grandes posibilidades de ruptura. Dos de ellos lo presentaron como algo inevitable. "La semana que viene o la otra ya no vamos a estar más", avanzó uno de ellos.

Por ahora, en el entorno de Solá se muestran cautelosos. Conceden que la ruptura se va a producir tarde o temprano, pero no confirman plazos ni detalles de la construcción a futuro.

Una posibilidad es que se profundicen las conversaciones que esos diputados rebeldes mantuvieron en las últimas semanas con los dirigentes del Movimiento Evita para formar un interbloque, del que también formará parte Victoria Donda , de Libres del Sur . Solá viene demorando una definición.

Las diferencias entre los dos sectores del bloque del Frente Renovador son inocultables. En algunos temas, ni siquiera votan de la misma manera. Esas tensiones quedaron a la vista de todos la semana pasada, por medio de un cruce en Twitter entre Camaño, por un lado, y Solá y Moyano, por el otro.

Luego de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, Solá sostuvo que era "un duro llamado de atención" y llamó a construir un frente electoral amplio que reúna a todo el peronismo, incluida Cristina Kirchner y "los cuatro de la foto del otro día", en alusión al encuentro de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. "Lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos", lo cruzó la jefa de bloque.

Después intervino Facundo Moyano: "La autocrítica sirve si se corrige el camino. Las últimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho. Por eso algunos siguen haciendo antikirchnerismo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?