Suscriptor digital

El Banco Ciudad volvió a emitir deuda

Hizo una colocación por $2047,8 millones en obligaciones negociables
(0)
19 de octubre de 2018  

El Banco Ciudad realizó ayer una nueva colocación de obligaciones negociables (ON) con "gran interés inversor", según indicó la entidad. Se trata de dos colocaciones de títulos por un total de $2047,8 millones, con un componente mayoritario en UVA, por $1573,5 millones, y otro en pesos, por $474,3 millones, cuya demanda alcanzó los $3000 millones.

La emisión es la primera realizada por una entidad financiera local desde abril, y la primera en UVA del Banco Ciudad desde 2013, cuando comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de la emisión de ON.

El presidente del banco, Javier Ortiz Batalla, destacó que "el interés en estos instrumentos refleja la confianza en nuestra entidad, como una institución con liderazgo en el sistema financiero argentino, así como una mejora de la situación económica general".

"Los nuevos fondos nos permitirán ampliar el financiamiento al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, para potenciar su desarrollo, así como seguir facilitando el acceso a la vivienda a las familias", agregó.

El Banco Ciudad, de esta manera, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del mercado de capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo, para continuar ampliando el financiamiento a las familias con créditos hipotecarios y a las pymes, que representan el 90% de la cartera de empresas clientes de la entidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?