Suscriptor digital

Córdoba: se reactiva una causa por lavado

Gabriela Origlia
(0)
19 de octubre de 2018  

Después de un largo tiempo de letargo, empezaron a moverse las causas derivadas de la declaración del "arrepentido" cordobés, Miguel Vera. En diciembre de 2016 declaró ante el fiscal federal Enrique Senestrari cómo era el mecanismo para "pagar a la tropa kirchnerista" y "monetizar" cheques de "vueltos o peajes".

El juez Hugo Vaca Narvaja pidió al Concejo Deliberante de Villa María las declaraciones juradas de 2013 y 2014 del exintendente Eduardo Accastello (excandidato a gobernador kirchnerista) y de Verónica Navarro, su pareja.

Senestrari se declaró incompetente para investigar el supuesto lavado de activos y evasión fiscal de Accastello, quien no solo es mencionado por el "arrepentido" sino que está imputado en una investigación por sospecha de sobreprecios en la obra pública junto al exsecretario José López. A mediados de este año Vaca Narvaja recibió otra vez el expediente; se lo remitió la Cámara Nacional de Casación Penal. Los camaristas calificaron de "errónea y prematura la declaración de incompetencia de la Justicia Federal para intervenir en estas actuaciones y declinarla en favor del fuero provincial" ya que "aún no se descartó la comisión de algún delito de competencia federal".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?