Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro mantiene su ventaja sobre Fernando Haddad

El controvertido candidato de extrema derecha tiene un 59% de respaldo
El controvertido candidato de extrema derecha tiene un 59% de respaldo Fuente: Archivo
(0)
18 de octubre de 2018  • 21:58

En la previa al ballottage por las elecciones presidenciales en Brasil , el controvertido candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro , mantiene su ventaja sobre su principal rival: el izquierdista Fernando Haddad .

Así lo determinó un sondeo de intención de voto para los comicios del 28 de octubre que realizó el instituto Datafolha. Las cifras, que fueron publicadas por Globo TV, mostraron que el fenómeno Bolsonaro no da señales de debilitamiento: el capitán retirado del Ejército y candidato del Partido Social Liberal (PSL) tiene un 59% de respaldo, frente al 41% de votantes que se inclinan por Haddad, profesor y exalcalde de San Pablo.

De esta manera, Bolsonaro continúa ganando terreno por sobre el candidato del Partido de los Trabajadores que está apadrinado por el expresidente preso Luiz Inácio Lula da Silva . El exmilitar se posiciona como firme favorito para la presidencia y subió un punto respecto del anterior sondeo publicado hace 8 días por la misma encuestadora.

Los números presentados hoy por Datafolha coinciden con los divulgados hace tres días por la agencia Ibope. La singularidad de esta encuesta de Ibope fue que midió también el rechazo que generan estos dos candidatos que tanto han polarizado al electorado brasileño, en una de las campañas más intensas que ha vivido el país en su historia.

Si bien ambos aspirantes al Palacio del Planalto se mantienen con índices de aversión altos, el de Bolsonaro es menor y se ha reducido en los últimos días, mientras que el de Haddad creció.

Agencias Reuters y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?