Suscriptor digital

Habitaciones vacías, niebla, y el estado civil de Vidal: el lado B del Coloquio de IDEA

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
19 de octubre de 2018  

El estado civil de la gobernadora

La idea era lograr una entrevista casi intimista con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , figura estelar de la apertura del 54º Coloquio de IDEA . El empresario Federico Procaccini era el encargado de asegurar ese clima. "¿Qué cambió en vos desde que asumiste como gobernadora? ¿Qué cambió en María Eugenia?", preguntó el hombre de negocios. La respuesta sorprendió y despertó las risas en el auditorio. "Que ahora estoy soltera", afirmó Vidal.

La niebla dejó habitaciones vacías

La neblina fue una de las protagonistas del Coloquio de IDEA: impidió el aterrizaje de numerosos ejecutivos en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, en Mar del Plata. ¿Las consecuencias? Debieron ver el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal por TV y, además, unas 40 habitaciones quedaron vacías en el Hotel Sheraton durante la primera noche del encuentro. Finalmente, llegaron ayer. Después de todo ya habían pagado más de $50.000 por participar.

Pedido de canje para dar luz

Nicola Melchiotti es una de las caras nuevas en el Coloquio de IDEA. Country manager de Enel Argentina, el holding que tiene entre sus activos locales la distribuidora Edesur , con solo 40 años, aseguró que este verano se iban a reducir los cortes de luz. También bromeó con que le gustaría cederle algunos distritos complicados a Ricardo Torres, su par de Edenor. A cambio, podría quedarse con algunos menos problemáticos de la empresa de Pampa Energía.

Escasa presencia de gobernadores

El encuentro de IDEA tiene escasa representación de gobernadores. Hasta anteayer, la única que había llegado era María Eugenia Vidal, pero ayer se sumó Miguel Ángel Lifschitz (Santa Fe), que vino en auto desde Tandil, y que el próximo 1º de noviembre lanzará un espacio junto a Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer para iniciar el armado electoral de cara al año próximo. El salteño Juan Manuel Urtubey , habitual participante de esta reunión, iba a ser de la partida, pero no pudo llegar por el clima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?