Suscriptor digital

Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro

Patricio Insua
(0)
19 de octubre de 2018  • 07:22

Se trató de una noche de glamour para Boca , con trajes a medida y vestidos de fiesta, platos elaborados y bebidas espumantes. La elegancia y la buena gastronomía estuvieron al servicio de la solidaridad en la séptima edición de la Cena Anual Solidaria destina a recaudar fondos para la fundación Boca Social, que colabora con distintas instituciones deportivas y educativas del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como el año pasado, el evento volvió a llevar el nombre de Enzo Pagani, dirigente fallecido en marzo de 2017 y quien se abocaba a la ayuda que pudiese brindar el club.

Estuvieron todos los jugadores del plantel xeneize, los integrantes del cuerpo técnico, deportistas de otras actividades (como las chicas del fútbol femenino) dirigentes, ex futbolistas de la institución (Serna, Caniggia, Basualdo, Hrabina, Pompei y Soñora, entre otros) y también distintos personajes del ámbito del espectáculo. El resto de los cerca de 2.000 presentes en la Sociedad Rural, ambientada de azul y oro para la ocasión, se completó con los hinchas que abonaron el alto valor de la entrada con un bien benéfico.

La recaudación fue de 30.500.000 pesos, lo que implicó más del doble de los 12 millones de pesos que se habían recaudado el año pasado

Después de la recepción, cuando cada uno de los comensales estaba ya ubicado en sus lugares en las más de 120 mesas, ingresó el plantel al escenario principal mientras los teléfonos celulares se multiplicaban para registrar el momento. Los discursos dirigenciales estuvieron a cargo de Daniel Angelici , presidente del club, quien arengó a la conquista de la Copa Libertadores , y Christian Gribaudo , secretario del club, que realizó un repaso de la gestión.

Durante la cena se llevó a cabo el remate de distintos objetos. Los encargados de iniciar la subasta fueron los conductores del evento, Andy Kusnetzoff y Karina Mazzocco. Enseguida se sumaron Leonardo Jara, Guillermo Cóppola y Pablo Pérez, que impulsaba a los dirigentes y a los Barros Schelotto a elevar los precios de la puga. El primer elemento subastado fue un cuadro dominado por una estrella con el número 76, en alusión a los títulos del club, que partió de la base de 200.000 pesos y se vendió a 600.000.

También se remataron una camiseta firmada por los futbolistas, otra de Juan Martín Del Potro autografiada por el tenista (1 millón de pesos), un viaje a San Pablo en el charter del club para ver el partido contra Palmeiras, un auto, y el precio mayor lo obtuvo un par de botines de Carlos Tevez. ¿Cuánto pagaron por el calzado del ídolo del Xeneize? La cifra alcanzó los 2.200.000 pesos. La encargada de subir el valor fue Juana Viale, quien consiguió esa cifra (abonada por la empresa Torneos, que también había adquirido los botines subastados en la cena de River)

Además, por la camiseta firmada por el plantel se juntaron 600 mil pesos y por un encuentro en La Bombonera pagaron 850 mil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?