Suscriptor digital

Piden que Scioli sea sometido a juicio oral por corrupción

Es por una causa que se inició a partir de una denuncia de Carrió en 2016
Es por una causa que se inició a partir de una denuncia de Carrió en 2016 Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
19 de octubre de 2018  • 08:31

Un fiscal cerró la investigación contra el exgobernador bonaerense Daniel Scioli y pedirá que sea sometido a juicio oral por su presunta responsabilidad en una serie de delitos de corrupción cometidos durante los ocho años en los que estuvo al frente de la provincia de Buenos Aires.

Ahora la Justicia de Garantías de La Plata deberá revisar el pedido del fiscal y definir si somete a juicio oral a Scioli y a los otros 38 imputados, entre los que figura su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El fiscal Álvaro Garganta investigó al exgobernador a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió el 31 de mayo de 2016 por presunto lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y desvío de fondos destinados a obras públicas.

La megacausa a cargo del fiscal Garganta puso bajo la lupa presuntas "cajas negras" de la gestión provincial entre 2007 y 2015.

En mayo pasado, en su primera indagatoria por corrupción, Scioli presentó un escrito de 54 páginas en el que aseguró: "Durante toda mi gestión gubernamental he sido muy celoso en el cuidado de los intereses públicos a mí confiados por el voto popular. No intervine directamente en la gestión de los expedientes de las licitaciones, ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y la Contaduría General de la Provincia".

Se refería a la denuncia de que se habría beneficiado con fondos públicos a Miller Building, una empresa que -en la órbita privada- le pagaba al exgobernador alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Nata, el lugar de descanso de Scioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?