Suscriptor digital

El inesperado elogio a Marcelo Gallardo: qué dijo Xavi, ex Barcelona, del técnico de River

Fuente: Archivo
(0)
19 de octubre de 2018  • 08:35

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, despierta elogios de distintos sectores. El técnico millonario, que surgió naturalmente como candidato para hacerse cargo de la selección argentina, hoy sólo piensa en la Copa Libertadores y en la vuelta del fútbol este fin de semana: hoy juega ante Colón y expone su invicto de 32 partidos sin derrotas.

Pero si de elogios se trata, llegó uno inesperado desde otra parte del mundo: Xavi, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, tuvo palabras grandilocuentes con el entrenador.

"Gallardo ya me gustaba cuando era jugador. Un futbolista con mucho talento, que seguramente tenía que pensar porque no era muy fuerte físicamente. Creo que es una persona inteligente, que piensa y que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona. Por lo tanto, le espera un futuro muy bueno, me parece una persona que tiene una gran personalidad y que está destinada a triunfar", dijo Xavi en una entrevista que brindó al programa Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. El español hoy juega en el fútbol qatarí.

Fuente: Archivo

La continuidad de Gallardo en River estuvo en el ojo de la tormenta esta semana tras la frase que disparó el entrenador en una conferencia de prensa."De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre y la estabilidad no solamente la da uno emocionalmente con sus energías, sino también los resultados. Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los contratos, yo me baso mucho en cómo llego, cuáles son mis desafíos, si tengo energía, ganas, entusiasmo para afrontarlos, si veo que hay una comunión entre todas las partes. si todo eso está bien, no tengo por qué cambiar", había dicho.

Tuvo que salir al cruce Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, para decir que Gallardo continuaría en el club. Luego, el propio entrenador, en una entrevista con el sitio oficial del club, aclaró la situación: "Lejos estuve de generar alguna incertidumbre con mi continuidad a fin de año. En todo proceso hay momentos en los que uno hace evaluaciones y reflexiona; eso fue lo que dije. Lo hago todos los años, por ahí no se hace público; eso no quiere decir que genere una incertidumbre", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?