Suscriptor digital

En medio del debate por el Presupuesto, renunció un funcionario clave del ministerio de Dujovne

Renunció Alejandro Gallego, el subsecretario de Presupuesto
Renunció Alejandro Gallego, el subsecretario de Presupuesto Crédito: UNCuyo (Universidad de Cuyo)
(0)
19 de octubre de 2018  • 10:57

En medio del tratamiento legislativo del Presupuesto 2019 y con un panorama de negociación voto a voto, renunció a su cargo el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego, quien dejará de trabajar en el Ministerio de Hacienda el 1 de noviembre.

Fuentes cercanas al ex funcionario aseguraron que la partida está relacionada con motivos familiares, por lo que cerró el presupuesto y abandonó el Gobierno con la intención de volver a Mendoza, su provincia.

La "ley de leyes", una proyección contable que se trata todos los años, tiene este año un carácter especial: se convirtió en una suerte de plebiscito parlamentario de las decisiones que adoptó el Gobierno para enfrentar la crisis.

Gallego coordinaba el proceso presupuestario de organismos y entidades del sector público nacional, la implementación del sistema de contabilidad gubernamental, el sistema de administración de fondos públicos, y la organización y fiscalización del registro de los bienes físicos del Estado. Dependía del secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y del ministro del área, Nicolás Dujovne .

Exfuncionario de los gobiernos de los radicales Roberto Iglesias y Julio Cobos en la provincia de Mendoza, y de la Universidad Nacional de Cuyo ( UnCuyo), Gallego había asumido en enero de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?