Suscriptor digital

Dólar hoy: operó estable y cerró la semana con una baja de siete centavos

Entre miércoles y jueves aumentó 40 centavos
Entre miércoles y jueves aumentó 40 centavos Crédito: Getty Images
(0)
19 de octubre de 2018  • 11:11

En el cierre de la semana, el dólar operó estable y se mantuvo por encima de los $37, luego de dos jornadas consecutivas en alza en las que el tipo de cambio minorista acumuló una suba de 40 centavos.

Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa se vendió a $37,53, dos centavos por encima del cierre de ayer de $37,51. El viernes pasado había cerrado a $37,60, con lo cual en la semana bajó 7 centavos.

En tanto, en el segmento mayorista, el billete estadounidense cerró a $36,54, 6 centavos debajo del cierre de ayer de $36,60, lo que implica una apreciación del peso de 0,18%.

Según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, habría existido "una renovada participación oficial en los mercados de futuros que explicó la acotada corrección del tipo de cambio mayorista", que en algún momento de la rueda tocó máximos en $36,70 por unidad.

Respecto al viernes pasado, el dólar retrocedió unos 15 centavos ya que el cierre mayorista del viernes 12 de octubre fue de $36,69.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Mientras el real (0,35%) y el colombiano (0,42%) se aprecian, el peso chileno (0,52%) y el mexicano (0,64%) se devalúan frente al dólar.

La bolsa ganaba posiciones apoyada en compras en papeles de los sectores financiero y energético, en medio de un alza generalizada de los mercados emergentes y ante la estabilidad de corto plazo en el peso doméstico.

El índice Merval subía un 0,91%, luego de perder un 3,93% en las últimas tres sesiones.

Ayer el dólar se movió siguiendo la tendencia que mostraba el resto de los mercados de la región aun cuando el BCRA dio un nuevo paso hacia el cumplimiento de su meta de variación cero en base monetaria al absorber otros $51.400 millones para secar la plaza mediante la colocación de letras de liquidez (Leliq) a 7 días al 72,5% anual entre los bancos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?