Suscriptor digital

La salud de Diego Maradona: según su médico, se tendrá que poner prótesis en las rodillas para caminar

Maradona con problemas en sus rodillas para caminar
Maradona con problemas en sus rodillas para caminar Fuente: Archivo
(0)
19 de octubre de 2018  • 10:45

Germán Ochoa es el médico al que Diego Maradona le confía parte de su salud. Al menos de sus rodillas. El colombiano ya atendió al hoy entrenador de Dorados de Sinaloa en varias oportunidades y lo vio hace poco, en junio, antes del Mundial Rusia 2018.

Hoy la salud de Diego es un tema delicado: sufre de artrosis en sus rodillas y cada vez le cuesta más caminar. El médico colombiano señaló que el problema de Maradona es "muy avanzado" y que deberá hacer algo pronto para poder caminar.

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera posible. Tiene una severa artritis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", contó en una entrevista a TN.

Maradona con problemas en sus rodillas para caminar
Maradona con problemas en sus rodillas para caminar Fuente: Archivo

Ochoa, es actualmente médico de América de Cali y en el pasado trabajó en la selección de Colombia. "Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", sentenció.

El doctor, también, contó que este problema no le generaría problemas para caminar en el futuro. "No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas", indicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?