Suscriptor digital

Kristen Bell y Keira Knightley no quieren que sus hijas se confundan por las historias de princesas

Kristen Bell quiere que sus hijas reflexionen sobre algunos mensajes que dejan los cuentos de princesas
Kristen Bell quiere que sus hijas reflexionen sobre algunos mensajes que dejan los cuentos de princesas Fuente: Archivo
(0)
19 de octubre de 2018  • 13:49

Si bien desde hace tiempo se viene cuestionando el rol de las mujeres en las historias clásicas de princesas, esas críticas se agudizaron más que nunca ahora en la época del #NiUnaMenos, #Metoo y Time's Up. Hace unos días Keira Knightley pasó por un programa de televisión y aseguró que hay al menos dos películas de Disney que no les deja ver a su hija y su colega Kristen Bell también señaló que no le gusta el mensaje que da Blancanieves.

En una entrevista Ellen DeGeneres, Knightley expresó que no quiere que su hija, Edie, vea La Cenicienta y La Sirenita. Respecto del primer film aseguró: " La Cenicienta está prohibida porque se pasa toda la película esperando a que llegue un hombre rico a rescatarla. ¡No lo hagás, rescátate a vos misma!" Y agregó: "Luego está otra película que me molesta prohibírsela porque realmente me encanta. Me refiero a La Sirenita. Que sí, que las canciones son fantásticas, pero lo de renunciar a tu voz para conquistar a un hombre..."

A Keira Knightley no le gusta que su hija vea La Cenicienta ni La Sirenita - Fuente: YouTube

05:07
Video

Tras estas declaraciones fue el turno de Kristen Bell, una de las protagonistas de la excelente serie Good Place, que también quiso sentar postura frente a las historias sobre princesas y sus enseñanzas. La actriz suele leerle a sus hijas todas las noches y cuando cierra el libro de Blancanieves no puede evitar mirar a sus pequeñas y preguntar: "¿No creen que es un poco raro que Blancanieves no le pregunte a la bruja por qué necesita comerse la manzana? ¿O dónde consiguió esa manzana? Yo jamás aceptaría comida de un desconocido, ¿ustedes lo harían?'. Y ellas me responden: '¡No!'. Ahí es cuando me digo: 'Bueno, estoy haciendo algo bien'".

En la entrevista con la revista Parents también remarcó que no está de acuerdo con el beso sin consentimiento que recibe esta princesa y así se los comentó a sus niñas: "¿No creen que es raro que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡Porque no pueden besar a alguien si están durmiendo!"

"Estoy atenta al cerebro de mis hijas como si fueran estómagos hambrientos. Tengo que alimentarlo todos los días. Incluso si tengo prisa, tengo que alimentar su cerebro al igual que lo hago con su panza", remarcó la actriz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?