Suscriptor digital

Mar del Plata: ascenderán a los policías que se enfrentaron a un juez y un abogado

Crédito: Captura
(0)
19 de octubre de 2018  • 13:04

La viralización por redes sociales de su accionar y enfrentamiento con un juez y un abogado, mientras intentaban detener a un ladrón les valió no solo el apoyo de vecinos, sino también de la fuerza a la que pertenecen. La Policía Bonaerense ascenderá a los dos uniformados de Mar del Plata .

La noticia se conoció ayer, y comenzó cuando los policías acudieron a la calle Güemes al 2600 por una denuncia al 911 sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa frente a una sucursal de Banco Francés.

Cuando los uniformados se acercaron a identificar al hombre, que tenía puesta una campera roja, el abogado Claudio Spinelli intercedió y se generó un incidente, en el que hubo insultos especialmente por parte del letrado. Entonces, los oficiales redujeron al abogado, pero el hombre al que iban a interrogar se escapó.

Minutos después, mientras el letrado estaba en el piso y denunciaba la presión asfixiante de uno de los policías, apareció el juez Humberto Noel, del fuero laboral, que intentó mediar en favor del abogado, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA. Y ahí todo se volvió más confuso.

En un video que filmó un transeúnte se puede ver a uno de los policías discutir en duros términos con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo. "Usted es una vergüenza para la nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", le dijo el policía a Noel, quien le hablaba en voz mucho más baja.

El juez se retiró del lugar tras el incidente e increpado tanto por policías como por transeúntes, que lo calificaban de "garantista", "corrupto" y "vergüenza nacional".

Tras la difusión de las imágenes los policías del Comando de Patrulla de Mar del Plata Centro, los tenientes Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, fueron ascendidos a su grado superior inmediato 'Teniente primero', informó el Ministerio de Seguridad bonaerense y agregó: "Además recibieron el respaldo del jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Incidente entre policías, un abogado y un juez en Mar del Plata

02:09
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?