Suscriptor digital

Adrián Iaies: "Componer metódicamente es como ir a terapia"

El pianista habló se su último disco y de su forma de ver la música

04:08
Video
Víctor Hugo Ghitta
(0)
19 de octubre de 2018  • 16:57

El pianista y director artístico de la Usina del Arte Adrián Iaies participó del ciclo Conversaciones de LA NACION; habló de su último disco y dijo que es una consecuencia de un viaje a Sudáfrica con el trío del que forma parte.

Al referirse a su música y su manera de componer, Iaies sostuvo: "Tengo una obsesión y es que la música hable de vos y de tu vida. Si compones metódicamente, estás hurgando muy adentro tuyo", subrayó.

Además, consideró que las mujeres están mejor preparadas que los varones para el jazz y que la herramienta principal en la música, y sobre todo en el jazz, es la intuición.

Iaies afirmó que siempre compone a partir de una melodía y destacó: "La música pop en un sentido amplio siempre fue una influencia para el jazz".

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Adrián Iaies

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?