Suscriptor digital

Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante

(0)
19 de octubre de 2018  • 14:43

A días de afrontar la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio, Gonzalo Martínez ya sabe que afronta sus últimos partidos con River. Hoy se conoció que existe un acuerdo entre el Pity y Atlanta United, equipo que dirige Gerardo Martino, y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Así pudo confirmarlo LA NACION con fuentes dirigenciales.

Martínez no tiene pasaporte comunitario, por eso el fútbol de Estados Unidos resultaba más atractivo, al menos desde un punto de vista económico. Pity se sumaría a los dirigidos por el Tata desde enero. Antes, tiene el mismo objetivo que el resto de sus compañeros: luchar por ganar la Libertadores. Lesionado en las últimas semanas, se estima que el martes será titular en el Monumental, en la ida de las semifinales.

Atlanta United pagaría la cláusula de 15 millones de euros por el volante de 25 años, una de las principales figuras que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo. Pity llegó a River en enero de 2015 por cuarenta millones de pesos.

Su último gol: a Boca en la Bombonera

Este año, el jugador debutó en la selección argentina, en el triunfo por 3-0 ante Guatemala, el 8 de septiembre, en Los Ángeles. Ese día marcó un gol, de penal.

El equipo para jugar esta noche ante Colón

Pratto o Borré. Allí está planteada la única duda de River para el partido que jugará esta noche, desde las 21.15, ante Colón de Santa Fe. Difícil saber qué tiene en mente Marcelo Gallardo para el partido del martes, la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio, pero la presencia o no del Oso puede tener distintas lecturas.

Pratto fue suplente en el partido de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia. Las buenas actuaciones de Borré y de Ignacio Scocco parecen haberlo dejado en un segundo plano a quien es el refuerzo más caro en la historia de River. Pensando en el martes, su presencia hoy puede significar que Gallardo elija al colombiano ante Gremio, o que el propio Pratto tenga minutos antes de un partido tan importante.

Pero es difícil saber qué hará Gallardo en la Copa Libertadores. Lo cierto es que hoy jugará con un equipo alternativo en Santa Fe: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Nicolás de la Cruz; Rodrigo Mora y Pratto o Borré. Con ellos buscará mantener el invicto que es de 32 partidos sin perder, récord en Núñez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?