Suscriptor digital

Bayer-Monsanto: quién será el número uno de la empresa en la Argentina

Christophe Dumont, de Bayer
Christophe Dumont, de Bayer
(0)
20 de octubre de 2018  • 02:48

El que manda

La compra de Monsanto por parte de la alemana Bayer tiene noticias para la Argentina y se vinculan con quién será el número uno de la compañía en el país. Según pudo saber LA NACION, a partir de enero próximo, el belga Christophe Dumont será presidente y CEO de Bayer Conosur, que incluye la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Dumont va a estar con todos los negocios de la empresa a cargo, desde farmacia a agro.

Hasta el momento, Dumont tenía la responsabilidad de agro para la llamada región de Latinoamérica, excepto Brasil. Este ejecutivo ya está viviendo en el país y seguirá con la nueva responsabilidad también aquí. En tanto, Juan Farinati, número uno de Monsanto en la Argentina, será el COO de la compañía, una especie de máximo responsable de operaciones del negocio agro para el Cono Sur. Como ya se mencionó, estos nombramientos se aplicarán desde enero próximo. En el mercado se sigue con expectativas la definición para el resto de los ejecutivos.

Rumbo al dictamen

Después de cuatro jornadas de disertaciones que se extendieron en el último mes y medio, con distintos actores que fueron a exponer sobre semillas, ahora en el Congreso se abrirá el paso para la búsqueda de consensos con el fin de que se avance en una nueva ley de semillas. Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura, que organizó las charlas, estaba contento sobre la ronda de exposiciones que se dio en el Congreso.

"Más de 50 oradores expusieron y desarrollaron su visión respecto a la ley; ahora entramos en el camino de construcción de un dictamen que tenga la aceptación de todos los diputados", indicó. "Estamos haciendo el esfuerzo para que este año, luego de largas jornadas de trabajo, se logre un objetivo consensuado", remarcó. Hay expectativas en empresas semilleras para que este mismo año se logre al menos una media sanción luego de años de idas y vueltas con respecto a este tema. Todos quieren avances antes de la campaña para las próximas elecciones presidenciales.

No le creen

Pese a que buscó aclarar que no se refería al campo y sí a la minería con sus dichos sobre que había que "terminar" con los que "saquean al país vendiendo productos primarios", a Sergio Massa en el sector no le creyeron. La prueba está en que aún después de sus aclaraciones siguieron las críticas en las entidades e incluso en las redes sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?