Suscriptor digital

A toda carrera, pero sin chocar: probamos el Forza Horizon 4

Con excelentes gráficos, Forza Horizon 4 trae más de 450 autos y un mundo abierto cargado de desafíos y adrenalina
Con excelentes gráficos, Forza Horizon 4 trae más de 450 autos y un mundo abierto cargado de desafíos y adrenalina
Franco Rivero
(0)
20 de octubre de 2018  • 00:19

La saga Forza Horizon es un desprendimiento del Forza original, con toques que lo convierten en un arcade hecho y derecho. Las habilidades requeridas para el Forza 7 (la versión más nueva) aquí no son necesarias. En Horizon, chocar contra un árbol o llevarse por delante carteles es parte de la aventura y no será un inconveniente para terminar en el podio. La facilidad de manejo es el principal diferencial del título. Los más experimentados podrán configurar fácilmente este aspecto aumentando la dificultad.

Al iniciar el juego, la presentación es a la vez nuestro tutorial. Allí montaremos cuatro bólidos: uno para cada estación del año, que plantean desafíos diferentes. Así, podremos conducir clásicos, superdeportivos, coches de rally y camionetas.

Sorteado el tutorial, deberemos elegir un auto, que nos servirá para movernos de un lugar a otro. En Horizon los campeonatos no son lineales, sino que deberemos conducir por Inglaterra buscando nuevos desafíos en las rutas.

Contamos, obviamente, con un GPS y una asistente digital, Anna, que nos informará de nuevas carreras. Pasando en limpio, el juego es una especie de GTA sin la posibilidad de bajar de los coches.

Los desafíos son muchos y variados: carreras clásicas en ruta; competencias callejeras en un poblado; pantanosos circuitos de rally, y hasta misiones específicas como doble de riesgo en películas de autos. Al respecto, hay un desafío muy divertido en el que debemos saltar a través de un molino mientras somos perseguido por aviones caza. En serio. Por eso decimos que es un arcade, y no un simulador.

Más avanzado en el juego, podremos comprar casas para alojar los autos que adquirimos. Todo el juego se basa en obtener dinero, para autos y mejoras, e influencia para desbloquear nuevos desafíos y pasar de temporada. En total son 25 campañas con muchos retos en cada una.

Claro que también se puede participar en el juego online en donde se destacan los objetivos grupales en vez de las conquistas individuales.

Si la facilidad de manejo es el principal diferencial en Horizon 4, podemos decir que el segundo son sus increíbles gráficos. Los detalles en los autos son excelentes y los escenarios, muy coloridos.

Poniéndonos detallistas, podríamos decir que en las escenas de animación entre carrera y carrera, y el diseño y detalle de las personas podría ser de mejor calidad.

Al ser un título exclusivo de Xbox One y Windows, probamos el juego en la consola de Microsoft (que soporta juegos en 4K) y en una TV Ultra HD. Mediante esta configuración, pudimos setear el modo quality, una opción de gráficos predeterminados en 4K y HDR a 30 fotogramas por segundo.

Recta final

Esta nueva edición de Forza Horizon es una interesante opción para aquellos usuarios que quieran pasar un rato agradable montado en un bólido sin necesidad de pasar por una pronunciada curva de aprendizaje.

Lo destacado: la calidad de sus gráficos y la banda de sonido que nos acompaña en la aventura.

Forza Horizon 4 ya se encuentra disponible para Windows y Xbox One a un precio de 1799 pesos, y además forma parte de la biblioteca de títulos para los suscriptores del abono Game Pass.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?