Suscriptor digital

Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban

El chiquito pasó tres días enteros sin agua y sin comida escondidos en unos matorrales por miedo a volver a su casa.
El chiquito pasó tres días enteros sin agua y sin comida escondidos en unos matorrales por miedo a volver a su casa.
(0)
20 de octubre de 2018  • 11:36

Fue en San Pedro, Misiones. Después de sufrir torturas y ser brutalmente golpeado, un nene de 7 años escapó de su casa en Misiones. Su padre y su madrastra quedaron detenidos.

Según relata la policía, el chiquito estuvo sin agua y sin comida escondido entre las malezas de una casa abandonada porque tenía miedo de regresar a su casa por los maltratos que sufría. Fue encontrado tres días después por una asistente social, famélico, deshidratado y desabrigado en el barrio Santa Rosa en San Pedro, Misiones.

El pequeño contó que era obligado a arrodillarse sobre tapas de cerveza y que le pegaban todos los días. Juan Carlos Ferreyra, responsable de Acción Social de la comuna indicó: "El nene estaba descalzo, con ropa con dos o tres días de uso, en mal estado de higiene. Vimos algunos golpes. Le sangraba la oreja. Le preguntamos sobre su familia y contó los malos tratos que recibía", comentó

"Él vivía con su padre tarefero y su madrastra, con quien solía tener problemas. Dijo que no quería volver a su casa, que está a unos 500 metros de donde lo encontramos. Nos describió su situación. Contó que allí, en esa casa en desuso, él dormía cuando la pareja quería castigarlo", indicó Ferreyra.

Apenas lo encontraron fue trasladado al hospital local. El médico que lo revisó diagnosticó escoriaciones en mejilla derecha, restos de sangre en el pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda, cicatriz y traumatismos en ambas piernas, espalda y cabeza.

Por el momento, y de acuerdo a una orden del defensor oficial, será alojado en un Hogar de Ancianos. El padre y su madrastra fueron arrestados por maltrato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?