Suscriptor digital

Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico"

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
19 de octubre de 2018  • 17:43

En el cierre del 54ª Coloquio de IDEA, el presidente Mauricio Macri aseguró que uno de los pilares para la nueva Argentina es la llegada de jueces "que despierten confianza". Además, apuntó contra Hugo Moyano y los camioneros y pidió terminar con los "métodos mafiosos" en el transporte logístico.

"Tiene que haber más jueces que despierten confianza. Hemos nombrado más de 200 y siempre fueron los mejores de las ternas, no los amigos del Presidente", dijo Macri desde Mar del Plata y agradeció a la sociedad la "confianza" y la "madurez" para afrontar los momentos económicos difíciles.

"Por más que algunos pronosticaron eso, la salida del Presidente, estamos acá. Por eso destacamos la madurez de los argentinos. Se destacaban corridas cambiarias en algunos medios y eso no sucedió", agregó el mandatario.

En otro pasaje de la entrevista, Macri también se refirió al tema transporte de carga y, sin nombrar a Hugo Moyano, aseguró: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico. Ustedes también tienen que dar esa pelea".

Entrevista al presidente Mauricio Macri en Coloquio de IDEA 2018

01:30
Video

La presentación del jefe de Estado ocurrió dos días después de conocerse que la inflación en Argentina escaló un 6,5 por ciento en septiembre y acumuló una subida del 32,4 por ciento desde comienzos de año, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC ).

El alza de precios de septiembre resultó la más alta desde abril de 2016, cuando las consultoras privadas estimaron que había subido un 6,7 por ciento en momentos en que el INDEC se encontraba en proceso de reestructuración luego de su intervención política durante los gobiernos kirchneristas.

" La inflación está desacelerándose", aseguró en la previa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne , que también se presentó en el Coloquio de IDEA antes de Macri.

El funcionario, además, confió en que "en los próximos meses (habrá) una recuperación en los salarios reales" de los trabajadores, que hasta fines de septiembre habían sufrido una pérdida de alrededor de 10 por ciento frente a la inflación.

El evento, que comenzó el miércoles a la noche, se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y contó con la participación de empresarios y diversas figuras de la política.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?