Suscriptor digital

Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor

Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
19 de octubre de 2018  • 18:21

Tras muchas idas y vueltas, Ari Paluch firmó contrato para volver a la radio. A casi un año de quedarse sin aire -desde enero no conduce más El Exprimidor, ciclo que era un clásico de Radio Latina y hasta que se desató el escándalo de acoso del que fue protagonista, tuvo dos ediciones diarias-, el conductor concretó su acuerdo con la FM de Telecentro S.A. y la productora Euro Comunicaciones (a cargo de la producción periodística y comercial de Paluch). La fecha de regreso se fijó para el 1 de noviembre con una única edición de lunes a viernes de 6 a 9. Como gran parte de la programación de esa emisora se verá por la señal Telemax.

Este regreso ocurre exactamente un año después de que saltara a la luz un video en que se veía cómo Paluch le tocaba la cola a una microfonista de América, hecho que desencadenó su despido, pocos días después, de su programa en A24. Las acusaciones de acoso no quedaron ahí sino que pronto hubo nuevos testimonios y el conductor se quedó en diciembre sin una de las dos ediciones de su programa de radio. En enero, fue desvinculado del programa por completo y hasta ahora solo apareció en los medios para pedir disculpas primero, y después para desacreditar a quienes lo acusaron: "Yo puedo ser una persona intensa, pero no soy un acosador, no tengo ninguna razón para que se me considere un acosador; las mujeres, les pido disculpas por lo que hice, no por lo que no hice, y las disculpo por lo que inventaron", dijo en un programa de televisión.

LA NACION intentó hablar tanto con Paluch como con Vanina Juanatey (Directora Artística de FM Latina) para conocer las condiciones de este regreso, pero no hubo respuesta.

Cabe recordar que Paluch intentó volver con el ciclo a la misma radio en varias oportunidades, tal como informó este medio, pero desde comienzos de este año las reuniones habían sido fallidas. Ahora, en su regreso estará acompañado por la locutora Melina Monti, Mariano Rinaldi como cronista de exteriores, Lourdes Marchese en judiciales, y resta definir quienes se encargaran de la información deportiva tras la salida de Silvio Maverino (podría ser Nico Paluch - Hijo de Ari -) y la de economía tras la salida de Claudio Zlotnik.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?