Suscriptor digital

"No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga", aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
19 de octubre de 2018  • 19:48

MAR DEL PLATA. - El presidente Mauricio Macri volvió hoy a apuntar contra el líder gremial Hugo Moyano, ante la mirada atenta de cientos de empresarios que colmaron el auditorio del Sheraton durante el cierre del Coloquio de IDEA.

"No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico", sostuvo el mandatario. Aunque no lo nombró de forma explícita, la alusión era clara. Y a continuación se dirigió directo a los ejecutivos más importantes del país. "Ustedes también tienen que dar ese pelea", clamó.

En la última semana la relación entre la familia Moyano y el presidente se tensó aún más. El pedido del fiscal Sebastián Scalera de detener a Pablo Moyano, tras acusarlo de haber sido el jefe de una asociación ilícita que integraban dirigentes y barrabravas de Independiente, encontró una rápida respuesta. Desde Camioneros apuntaban por la decisión directamente contra el presidente.

Pese a que el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención, ya no hay marcha atrás en una relación cada vez más desgastada entre Moyano y Macri.

"Tenemos que conectarnos, tenemos el octavo país más grande del mundo, totalmente desconectado. Tenemos productos para llevar al mundo, tenemos que obsesionarnos con la logística, un país grande que se quiere conectar tiene que ser más eficiente", dijo el Jefe de Estado.

"Hemos logrado un milagro en los puertos, hoy somos más barato que Santos (Brasil), peleándonos con dios y maría santísima. Cada uno con un quiosquito, el peor era un impuesto de US$ 90 por contenedor, se lo había dado el gobierno anterior a Moyano y un amigo, un desastre. Esa pelea la tenemos que dar en todos los renglones. No podemos tener un costo de logística del doble que el resto de la región, no podemos tener elementos mafiosos en todo el sistema logístico, no puede ser", continuó.

Macri además manifestó que el aspecto más frustrante en su función actual es la de "ver a dirigentes que le mientan a la gente cuando ellos saben cuál es la verdad".Al referirse al gobierno anterior indicó al respecto que "el populismo es muy tentador, pero es como una borrachera que cuando uno se levanta al otro día, se le parte la cabeza".

Finalmente el mandatario se refirió a la Justicia. "Tiene que haber más jueces que despierten confianza. Hemos nombrado más de 200 y siempre fueron los mejores de las ternas, no los amigos del presidente", dijo Macri desde Mar del Plata y agradeció a la sociedad la "confianza" y la "madurez" para afrontar los momentos económicos difíciles.

"Por más que algunos pronosticaron eso, la salida del presidente, estamos acá. Por eso destacamos la madurez de los argentinos. Se destacaban corridas cambiarias en algunos medios y eso no sucedió", agregó el mandatario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?