Suscriptor digital

Esta tipografía hace que recuerdes mejor los textos que estudiás

La tipografía, que está disponible gratis, se llama Sans Forgetica y está diseñada para que al ser difícil de leer obligue al cerebro a prestar más atención al texto
La tipografía, que está disponible gratis, se llama Sans Forgetica y está diseñada para que al ser difícil de leer obligue al cerebro a prestar más atención al texto
(0)
22 de octubre de 2018  • 00:56

La tipografía se llama Sans Forgetica, un juego de palabras entre Sans (una clase de tipografías denominadas de palo seco, como Arial o Helvetica, y que en francés implica "sin", en el sentido de carecer) y Forget, la palabra inglesa para olvidar.

Y es una tipografía creada por científicos de la universidad Instituto Real de Tecnología de Melbourne, en Australia, con una intención: que sea levemente difícil de leer, porque le faltan partes, lo que obliga al cerebro a prestar mayor atención al texto y, así, hacer que quede mejor registrado en tu memoria.

La tipografía está disponible gratis para descargar y usar en Windows, macOS o Linux (usa el formato OpenType) o integrar en Chrome para ver cualquier texto online con esta tipografía (no cambia todo el texto, sino sólo la parte que elige el usuario).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?