Suscriptor digital

Las cortinas ayudan en el ahorro de energía

Ofrecen control lumínico y solar y confort térmico
Ofrecen control lumínico y solar y confort térmico Crédito: Daniel Karp
Marcelo Glass
(0)
20 de octubre de 2018  

La nueva generación de cortinas cumple muchas funciones además de aportar diseño a los espacios: ofrecen control lumínico y solar, protección UV, confort térmico y acústico.

Es importante considerar que una cortina con buen aislamiento térmico permite lograr un importante ahorro en el consumo tanto de aires acondicionados como de calefactores.

En el caso de las telas hay algunas que ofrecen un máximo de prestaciones y que son ideales para las construcciones que apuestan a la sustentabilidad.

Por ejemplo, para el modelo roller existe la opción de la tela screen aluminizada: es un material cuyo lado exterior cuenta con una fina capa que refleja hacia el exterior los rayos del sol, impidiendo aún más la entrada de calor.

Otro ejemplo a mencionar es el de las telas de estructura celular: estas tienen celdas que forman una cámara de aire, generando una gran aislación térmica y acústica. Esta tela puede ser de simple o de triple; en este último caso, el efecto de aislación se ve incrementado.

El beneficio de estas telas es que permiten ahorrar energía, porque al generar una buena aislación térmica se puede reducir considerablemente el uso de los equipos de climatización.

Otro aspecto fundamental a considerar son los mecanismos que se utilizan para la motorización y automatización de las cortinas. Estos permiten generar un máximo de ahorro energético, ya que los sistemas inteligentes ayudan programar las cortinas para que se cierren o se abran de acuerdo a la incidencia de los rayos del sol en el ambiente. De esta forma, cada vez más la arquitectura y el interiorismo buscan dar respuesta a las necesidades actuales, y las nuevas cortinas acompañan a esta tendencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?