Suscriptor digital

Rosa negra: un pionero en Martínez

Crédito: Facundo Basavilbaso
Alicia Delgado
(0)
21 de octubre de 2018  

Puntaje: 7

Dónde:

Dardo Rocha 1918, Martínez. Teléfono: 4717-2685. Otros: abre mediodía y noche. Todas las tarjetas de crédito. Propina en la tarjeta.

Hace 28 años Rosa Negra irrumpió en el poco gastrónomico barrio de los studs de Martínez como una propuesta nueva y cárnica en sus comienzos, pero que pronto amplió su carta a horizontes mas lejanos, aunque no asiáticos. De Osaka, Oba Hiroyuki está en Rosa Negra hace 26 años. Se formó en el País Vasco con Juan Mari Arzak y en El Bulli.

Rosa Negra sorprende por su tamaño, su puesta impecable y por el confortable salón comedor para 120 cubiertos, semidividido por una gran vitrina. Del otro lado de la barra, tres salones de distintas capacidades se acomodan para reuniones grandes, un espacio living invita a la reunión previo encuentro. Visitar la cave a temperatura controlada, magnífica, con unas 350 etiquetas. En la espaciosa cocina, Oba y su brigada tiene excelente organización y completa tecnología, además de una parrilla bien amplia que funciona a leña, de donde surge el espectacular ojo de bife con hueso (480) y otros cortes de Angus seleccionados.

Fuente: LA NACION - Crédito: Facundo Basavilbaso

"Buenos productos hacen buenos platos" es la máxima del gerente Alberto Blanco, en su cocina internacional moderna. El pato confitado con toast de brioche y salsa de balsámico y ciruelas es un must ($350); un clásico el pulpo español a la gallega con pimentón español (940); patitas de rana; merluza negra en salsa verde inspirado en el pil-pil de Arzac (670); risotto con ossobuco o frutos de mar (480), y ñoquis verdes gratinados (410). Ricas empanadas de receta certificada. Postres delicados: espuma de limón y salsa de frambuesas (160) y frutas en almíbar (170). Platos copiosos. Una sorpresa la panera.

Fuente: LA NACION - Crédito: Facundo Basavilbaso

Tragos

Barra amplia con los bartenders. Glamorosas copas. Lista de cócteles por estilos. Destilados y whiskies.

Vinos

Carta trazada en catas de las mejores bodegas.Vino por copa y en decanters individuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?