Suscriptor digital

El motivo por el que Rihanna rechazó actuar en el próximo Súper Bowl

La cantante tomó una firme decisión en apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick
La cantante tomó una firme decisión en apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick Fuente: Archivo
(0)
19 de octubre de 2018  • 20:25

Es el sueño de cualquier artista del mainstream estadounidense: presentarse en el entretiempo del Super Bowl no sólo garantiza una masiva exposición televisiva, sino también infinitas posibilidades a la hora de montar un show a gran escala. Michael Jackson, The Rolling Stones, Madonna, Lady Gaga, Bruno Mars y otras decenas de músicos han tenido su oportunidad de entretener al público en un evento del que todo el mundo hablará.

Para el próximo año, la gran candidata era Rihanna . Sin embargo, la cantante oriunda de Barbados desistió a participar del show, y lo hizo por una convicción personal y política: para demostrar su apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick , presuntamente "discriminado" por la National Football League -es decir, la Liga Nacional de Fútbol Americano- por manifestarse en contra de las políticas de Donald Trump.

Kaepernick fue el primer jugador en arrodillarse mientras sonaba el himno estadounidense en un partido, como una manera de protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los afroamericanos y las minorías en Estados Unidos, informa la agencia Reuters.

Ese gesto, que Kaepernick implementó por primera vez en 2016, generó un acalorado debate nacional. El presidente Donald Trump, de hecho, calificó a los jugadores como poco patriotas y habría presionado para que la NFL tomara medidas disciplinarias. La liga cedió a la presión del mandatario y les ordenó a los jugadores que no se arrodillaran en el campo durante el himno.

Después de las protestas, Kaepernick no encontró trabajo para la temporada de 2017 e hizo un juicio contra la NFL, acusando a los directivos de conspirar para ponerse en su contra. Aún está sin equipo, y recientemente fue protagonista de una polémica campaña de Nike que resaltaba su lucha por sus convicciones.

"Se lo ofrecieron a Rihanna, pero dijo que no por la controversia (...) No está de acuerdo con la postura de la NFL", dijo una fuente al sitio US Weekly.

La decisión de la cantante de rechazar la oferta por un tema político se da luego de su mensaje publicado a principios de este mes en Instagram, instando a sus seguidores a votar en las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

Aunque aún no hubo anuncio oficial, las versiones más fuertes indican que será la banda Maroon 5 la que se presente en el entretiempo del Super Bowl, el próximo 3 de febrero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?