Suscriptor digital

Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Juventus, que empató con Genoa.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Juventus, que empató con Genoa. Fuente: Reuters
(0)
20 de octubre de 2018  • 12:31

Juventus empató 1-1 este sábado con Genoa de local, por la novena fecha del Calcio italiano. El resultado fue significativo: es la primera vez en el campeonato que el actual heptacampeón de la liga deja puntos en el camino en la actual temporada: ahora acumula ocho triunfos y un empate. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 18' y Daniel Bessa, a los 67', estampó la igualdad definitiva. Paulo Dybala arrancó como suplente e ingresó a los 71', después del tanto visitante.

El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Champions League para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

Pero el sábado, se vio sorprendido por el Genoa, pese a que abrió el marcador por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 18, tras un balón mal despejado por la defensa rival.

El portugués, que también envió un cabezazo al palo, marcó el gol 400 de su carrera en algunos de los cinco grandes campeonatos europeos, según la compañía de estadísticas Opta. Cristiano Ronaldo también anotó tres tantos con el Sporting Portugal.

El exjugador del Real Madrid también tuvo otras ocasiones por lo que todo indicaba que la Juve iba a aumentar su ventaja, pero el Génova resistió y pudo empatar.

En el minuto 67, el brasileño Daniel Bessa aprovechó un momento de desconcentración de los jugadores de la Juventus, que pensaron erróneamente que el balón había salido a córner, para empatar de cabeza.

"Tuvimos mucha posesión de la pelota, pero nunca controlamos el partido. Ganar habría sido importante. Esto nos servirá de lección", se lamentó el entrenador Massimiliano Allegri. Por tanto, se mantiene el récord de 10 victorias en la Seria A en poder de Roma del técnico francés Rudi García, instaurado en 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?