Suscriptor digital

Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA

Alumni vs. Hindú, lo más atrapante de la 20ª jornada de la URBA, apenas por encima de Regatas vs. CUBA.
Alumni vs. Hindú, lo más atrapante de la 20ª jornada de la URBA, apenas por encima de Regatas vs. CUBA. Fuente: FotoBAIRES
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
20 de octubre de 2018  • 00:47

Ahora sí. Luego de 19 fechas, se pone casi incandescente el Top 12 de la URBA , con partidos que ya son prácticamente a todo o nada. Ganar implica quedar cerca de la clasificación o al menos seguir en pie; perder, cerrar mentalmente la temporada, por más que queden, después de esta tarde, otros dos compromisos.

Esta 20ª jornada del torneo de la URBA propone dos encuentros de altas tensión y expectativa. Uno comenzará a las 15.40 (televisación de ESPN Extra), cuando dos grandes, Alumni e Hindú, se enfrenten en Tortuguitas con mucho por ganar y a la vez un gran peligro, el de quedar en serio riesgo de no acceder a las semifinales. Los dos comparten el tercer puesto, con 62 puntos, y por ahora se perfilan como los últimos clasificados.

No pueden estar nada tranquilos. En Tolosa, 10 minutos antes empezarán su batalla San Luis (1º, con 73), el más desahogado de todos gracias a su pase a los playoffs ya asegurado, y el urgido San Isidro Club, que con 52 unidades todavía posee chances -leves- de alcanzar la etapa de los cruces mano a mano. A la misma altura que el equipo zanjero, es decir, 5º, se ubica Pucará, que recibirá en Burzaco a un Newman (7º, con 46) ya marginado de toda posibilidad, tanto de alargar su participación en el certamen como de descender.

Y si descenso se habla, hay que mencionar el otro cruce bravo de la tarde: Regatas vs. CUBA, a las 13.45 (ESPN Extra) y en Bella Vista. Con 35 puntos, los dos marchan antepenúltimos, es decir, en la posición que deriva en el repechaje por la permanencia. El local ya estuvo allí el año pasado y lo asusta la idea de volver a sufrir; para el conjunto universitario caerse de la categoría sería una afrenta a su rica historia.

En cambio, ya no les quedan posibilidades de subsistir en el Top 12 a San Martín (11º, con 20) ni a Lomas (12º, con 4). Desde las 15.30, el club ferroviario será anfitrión de un Belgrano (2º, con 64) encaminado hacia las semifinales pero que no puede adormecerse, y el de Longchamps, al que se le acaba el margen para conseguir por fin un triunfo en el campeonato, visitará a la misma hora en San Isidro a un CASI (8º, con 44) ya desentendido de presiones, pero también de ilusiones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?