Suscriptor digital

El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada

Nicolás Pieres, el número 3 de Ellerstina.
Nicolás Pieres, el número 3 de Ellerstina. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
19 de octubre de 2018  • 23:59

Ellerstina viene haciendo de a 20 o más goles en el Abierto de Hurlingham. La Ensenada sacudió al ambiente del polo cuando con sus modestos 28 de handicap derrotó en su estreno absoluto en la Triple Corona a un rival de 32, Alegría-La Irenita. Y ampliamente: 12 a 8.

Esta tarde, el segundo torneo de la serie de grandes los enfrentará en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo. El poderío contra el entusiasmo. La vigencia contra la expectativa a futuro. El buen polo contra las buenas intenciones de juego. Nadie espera un éxito de los jóvenes de La Ensenada, pero una caída ajustada frente al campeón de Hurlingham sería de enorme mérito para los cuatro jugadores debutantes en este nivel.

Los Pieres y sus adversarios se medirán a las 13.30, en la cancha 2. Y al rato, a las 16, será el turno del choque de fondo del día: La Aguada vs. Alegría-La Irenita. Entonces sí que no habrá un favorito nítido, por más que los Novillo Astrada parten un paso adelante en la proyección. Hasta ahora los hermanos no perdieron en el certamen y pretenden un tercer triunfo, para llegar intactos al cruce decisivo del próximo sábado con Ellerstina, en pos de ganar la zona A y convertirse en el primer finalista.

Juan Martín Zavaleta (h.), de Alegría-La Irenita.
Juan Martín Zavaleta (h.), de Alegría-La Irenita. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Ellerstina vs. La Ensenada

  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 40.
  • La Ensenada: Juan Britos (h.), 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero. Árbitro: Rafael Silva.
  • Hora: 13.30. Cancha: Nº 2 de AAP, Pilar.

La Aguada vs. Alegría-Las Monjitas

  • La Aguada: Alejandro Novillo Astrada, 8; Alfredo Bigatti, 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • Alegría-La Irenita: Clemente Zavaleta (h.), 7; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Frederick Mannix, 9, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Jason Dixon. Árbitro: José Ignacio Araya.
  • Hora: 16. Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?