Suscriptor digital

Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes

El Peque volvió a meterse entre los cuatro mejores luego de ocho meses, en su partido 200 como profesional
El Peque volvió a meterse entre los cuatro mejores luego de ocho meses, en su partido 200 como profesional
(0)
19 de octubre de 2018  • 20:18

Diego Schwartzman, 17º del ranking mundial, superó al francés Gilles Simon (32º) por 6-4 y 6-3 y se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Amberes, donde jugará este sábado, desde las 10, con otro tenista galo, Gael Monfils (38º), verdugo del canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 6-4.

El Peque se metió por primera vez en ocho meses entre los cuarto mejores de un certamen del circuito y buscará meterse en la definición ante un adversario con el que están 1-1 en los enfrentamientos personales. Schwartzman ganó en dos sets la última vez que jugaron, por los cuartos de final de Río de Janeiro, justamente su última semifinal, en febrero pasado.

La definición, ante Simon

Otro francés, Richard Gasquet, 28º del mundo, avanzó a la misma instancia por el otro lado del cuadro del torneo belga al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (58º) por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (11-9). Por un lugar en la final pugnará con el primer favorito y número 15 de la clasificación, el británico Kyle Edmund, quien se benefició de la baja por lesión del bielorruso Ilya Ivashka.

El torneo de Amberes se disputa sobre superficie dura, bajo techo y reparte 856.445 dólares en premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?