Suscriptor digital

¿Correr menos? Correr mejor

Christian Leblebidjian
(0)
19 de octubre de 2018  • 23:59

Algunos se mantienen como titulares en la Superliga, pero otros siguen aportando cuando les toca ingresar desde el banco o durante la semana, ese trabajo invisible que muchas veces los jóvenes no saben aprovechar, pero quienes sí lo hacen sacan beneficios a futuro. Por que. ¿quiénes mejor que aquellos (los futbolistas que tienen entre 36 y 41 años) que ya transitaron por lo que los chicos de las inferiores empiezan a visualizar, para alertarlos sobre los problemas que pueden surgir o las previsiones que deben tener para lograr una extensa carrera como profesionales?

A los 40 años, el Cholo Guiñazú no corre con la energía que lo hacía cuando debutó en primera, allá por 1996, tampoco como cuando decían que tenía cuatro pulmones en Inter, de Brasil. Pero sigue esforzándose lo suficiente para jugar de N° 5 solo en Talleres. ¿Qué ganó? Visión de juego, panorama, acierto en la toma de decisiones, saber cuándo jugar largo o cuándo agregarle una pausa al ritmo, solo para ganar un foul defensivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?