Suscriptor digital

Hugo Moyano e intendentes se movilizan a Luján

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Participarán en una misa y harán críticas al plan económico del Gobierno
(0)
20 de octubre de 2018  

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabezan Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli , recurrió a sus vínculos con la Iglesia para montar hoy un acto frente a la Basílica de Luján para pedir un cambio en la política económica del Gobierno.

La movilización, que es con la consigna "Por paz, pan y trabajo", contará con la adhesión de los principales movimientos sociales y de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Los organizadores anticipan una marcha multitudinaria, que sería sin consignas gremiales ni políticas. El acto comenzará a las 12. Se entonará el Himno Nacional y habrá una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.

Los mismos gremios que se reunirán hoy en Luján coincidirán el miércoles próximo en los alrededores del Congreso para rechazar la ley de presupuesto que impulsa el oficialismo. Desde la calle, apuestan a torcer el apoyo que le darían a la iniciativa algunos legisladores de la oposición.

"La marcha se va a hacer con la consigna 'Paz, pan y trabajo', la misma que lanzó Saúl Ubaldini en 1982, y que reivindicamos en el actual contexto socioeconómico de la Argentina", explicó el frente gremial moyanista. El bancario Sergio Palazzo, que también está entre los impulsores, indicó en un comunicado: "A nadie se le escapa que el actual esquema económico avanza en el desvarío de la financiarización de la economía, las corridas cambiarias, las tasas de interés astronómicas y un endeudamiento imposible, destruyendo el trabajo y la economía real". Los organizadores de la marcha se esforzaron en destacar el carácter religioso de la convocatoria, por lo que pidieron dejar banderías y que no haya discursos. "No queremos involucrar a la Iglesia en los temas judiciales", dijeron en referencia a la situación de los Moyano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?