Suscriptor digital

Cristiano Rattazzi: "Hay que incentivar la exportación a través de un dólar alto"

Ignacio Federico
Ignacio Federico LA NACION

Entrevista a Cristiano Rattazzi en Coloquio IDEA 2018

06:51
Video
(0)
19 de octubre de 2018  • 21:20

En la tercera jornada de Coloquio de IDEA 2018 el CEO de Fiat, Cristiano Ratazzi habló en una entrevista acerca de las diversas variables económicas que afectan a la economía argentina. Tras las declaraciones de Nicolás Dujovne, Rattazzi consideró al ministro de Hacienda como un "hombre de la economía real" a quien "con todas sus fuerzas quiere creerle que la inflación está bajando".

El presidente de FCA Argentina manifestó su opinión acerca del manejo del dólar y propuso medidas que, según su criterio, ayudarían a que el país crezca,como por ejemplo, a través de incentivar la exportación de la mano de un dólar alto: "Hay que incentivar la exportación y para eso hay que tener un dólar relativamente alto porque eso acelera la oportunidad de generar trabajos de calidad". Además, un factor que destacó como necesario es flexibilizar el empleo. Según dijo, crear reformas y leyes laborales que flexibilicen el empleo podrían incentivar que la mayor cantidad de trabajo sea en blanco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?