Suscriptor digital

Acusan a una rusa de injerencia en EE.UU.

La imputan por presunta intromisión en las legislativas
Rafael Mathus Ruiz
(0)
20 de octubre de 2018  

WASHINGTON.- Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, una nueva denuncia de Washington contra Moscú tras la injerencia en los comicios de 2016 que le abrieron la puerta de la Casa Blanca a Donald Trump.

El Departamento de Justicia presentó una denuncia penal contra Elena Alekseevna Khusyaynova, rusa, de 44 años, de San Petersburgo, por su participación en "una conspiración rusa para interferir en el sistema político de Estados Unidos, incluida la elección de medio término de 2018".

"El objetivo estratégico de esta supuesta conspiración, que continúa hasta hoy, es sembrar la discordia en el sistema político y socavar la fe en nuestras instituciones democráticas", denunció el fiscal Zachary Terwilliger, del Distrito Este de Virginia. El director del FBI, Christopher Wray, dijo que la nueva demanda sirve como un "claro recordatorio" de que los intentos del Kremlin por atacar la democracia norteamericana aún persisten. El gobierno de Vladimir Putin negó todas las acusaciones de Washington sobre su injerencia en el proceso electoral norteamericano.

Khusyaynova fue la contadora del Proyecto Lakhta, financiado por un oligarca ruso, Yevgeniy Viktorovich Prigozhin, conocido como "el chef de Putin", que ya fue acusado por el fiscal especial, Robert Mueller, por participar en la injerencia en la elección presidencial de 2016.

El Proyecto Lakhta buscó llevar a cabo una "guerra de información contra Estados Unidos", según los fiscales. La conspiración supuestamente utilizó redes sociales y otras plataformas de internet para abordar temas como la inmigración, el control a las armas o las tensiones raciales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?