Suscriptor digital

El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios

Entrevista a Hernan Vazquez en Coloquio de IDEA 2018

10:25
Video
Ignacio Federico
(0)
19 de octubre de 2018  • 22:34

Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina participó del Coloquio de IDEA 2018 y en una entrevista con LA NACION compartió de su visión sobre la situación económica actual. El 84% de los ejecutivos dijo que está mal. Vázquez coincidió.

En la tercera jornada del coloquio dijo que la situación "es compleja". "Si bien es cierto que en término de la producción no está mal, porque hemos podido mejor la exportación, sí es cierto que la venta en el mercado local argentino se ha resentido mucho", contó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , brindó hoy una presentación dijo que la inflación se está desacelerando y estimó que va a haber una recuperación de los salarios desde noviembre. En esta línea, Vázquez compartió su diagnóstico y opinó que ve la recuperación más enfocada en el segundo y en el tercer trimestre del año próximo. "Cuando uno mira para adelante siempre le pone una cuota de optimismo, uno puede aventurarse en pensar que las cosas van a cambiar, ojalá que más rápido de lo que unos sentimos en el corazón. Hay que estar preparados para que la confianza se recupere pronto también", dijo.

Además, definió que este año tuvo "dos partes diferenciadas". "Luego de un primer trimestre exitoso, nos hemos encontrado con un parón muy fuerte", dijo Vázquez. Se refirió a la alta inflación como el problema "grave o serio" que afecta los salarios y se ve trasladada a las tasas de interés.

Consideró la reforma laboral como un tema "tabú" pero reconoció que fue bueno "haberla puesto sobre la mesa". "Desde Volkswagen tenemos un diálogo permanente con el gremio y estamos trabajando de una forma muy positiva", destacó.

Respecto a que varios sectores están abriendo paritarias, consideró "indefectible" la adecuación de los salarios en el último trimestre del año. "Hoy se habla de un 45% de inflación y arrancamos el año pensando en un 15% o 20%, entonces no podemos pretender que la clase trabajadora pague la mitad de todo esto, porque no tendría sentido, no habría consumo y es fundamental para que el mercado se reactive", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?